viernes, 11 de abril de 2014

A la rica fruta Señora!!!!!!!

Saludos querid@s rockanrolleros!!!

Hoy traigo un post dedicado a nuestro cuerpo, y es que debemos mimarlo y mucho.

Y es que hace unos días tomando un riquísimo zumo de frutas con una amiga; se me ocurrió preparar esta entrada. Y es que ahora que el termómetro parece que sube, que el sol nos brinda unas horas más de su compañía apetece mucho cuidarse, o por lo menos a mí me pasa.

Y que mejor que hacerlo que tomando ricos zumos de frutas bien fresquitos, y si son como yo que estoy en plena operación biquini creo que esto les va a gustar.

Y es que me he puesto a investigar y he descubierto muchas propiedades de algunas frutas que desconocía y que ahora que se acerca la temporada de "enseñar palmito" nos vienen muy bien para nuestro organismo y nuestra piel.

Y es que la piel es algo que debemos cuidar mucho y aveces se descuida sobre todo en épocas de frío, por eso hay que prepararla para el verano, y esto se puede hacer tanto por dentro como por fuera. Esta claro que las cremas nos ayudan a mantener una piel hidratada y nutrida, pero es esencial ayudar a esta hidratación y nutrición desde dentro.

Y es que hay una cantidad enormes de beneficios en la fruta para ello. Empezamos:

Zumo de manzana : este zumo es muy beneficioso para la piel, y no solo para esta sino también para el cabello y las uñas; por su gran contenido en silicio. Y apuntes señoras es muy eficaz para combatir la celulitis.

Zumo de mango: mantiene la piel hidratada.

Zumo de pomelo y naranja: buenísimo para mantener el colágeno cutáneo y además es muy buen antioxidante.

Zumo de sandía: este lo tiene todo; oxigena y nutre la piel y además activa la circulación de la sangre.

Zumo de zanahorias: este zumo contiene todas las vitaminas y minerales para que tu piel y tu pelo se mantengan sanos, y funciona como purificador de la piel y la hidrata. Ayuda a prevenir las arrugas.

Zumos de arándanos, fresas o frambuesas: estos zumos hacen que incluyas en tu dieta el aporte de vitamina C y de hierro necesario.

Zumo de melocotón: este zumo ayuda a la prevención de arrugas, es una fruta muy antioxidante; por lo que ayuda mucho a mejorar el estado de nuestra piel, y por si esto fuera poco, ayuda a la saluda de la visión, de los dientes y de las encías.

Zumo de pera: esta fruta es muy eficaz para combatir el acné.

Zumo de piña: atentas chicas con este también , que su propiedad principal es que es un intenso anticelulítico.

Zumo de coco: el coco fortifica la piel, es un importante antioxidante pero siempre que se consuma ocasionalmente, ya que contiene una gran cantidad de ácidos grasos saturados, que no se recomiendan ni a personas con problemas cardiovasculares ni a las que sigan una dieta de control de peso.

Zumo de cerezas: esta fruta además de ser mi preferida, me ha dejado flipada de todas las cosas buenas que tiene; en cuanto a la piel es como todos los frutos rojos un potente antioxidante; pero a parte de esto ayuda a tener mejor visión, ayuda a conciliar el sueño porque su alto contenido en melatonina ayuda a la relajación. Y a los deportistas que tomen nota , es un excelente reconstituyente y reduce el dolor causado por el esfuerzo físico, se recomienda tomas dos vasos de zumo de cerezas al día.

Zumo de plátano: en este caso creo que mejor mezclarlo con leche, esto es un aporte de energía máximo, que no está tan enfocado a la piel, pero si nuestro cuerpo está lleno de energía no hay duda alguna que nos veremos mucho mejor. Ah! eso sí plátano de canarias, eh??



La lista podría seguir pero desde mi punto de vista, o desde mis gustos creo que estos son los principales. Claro está que siempre se puede mezclar distintas frutas y conseguir mezclas riquísimas y sanas.

También durante mi fruti-investigación descubrí que el kiwi y el plátano ayudan a combatir el estrés; que la manzana y la mora ayuda contra la anemia; y que las uvas son excelentes en dietas depurativas.

Como consejo a todo esto; lo mejor es tomárselos recién hechos, para que podamos disfrutar del 100% de sus propiedades.

Sin ir más lejos yo esta misma tarde me preparé uno riquísimo de zanahoria, naranja y manzana.... delicioso!!




Algún consejo más?? recomendaciones de zumitos ricos?? Espero todos los comentarios que quieran....

Gracias por leer.

Disfruta del fin de semana!!!!!

Mery.




No hay comentarios:

Publicar un comentario