miércoles, 23 de abril de 2014

Tiempo de lecturas!!!

Buenos y bonitos días!!!

Hoy 23 de Abril; día en el que siempre he deseado estar en Barcelona, en las Ramblas respirando el olor a libros y rosas; tan típico de Sant Jordi. Por eso quiero aprovechar la fecha para hacer esta entrada; que a pesar de que no sigue la tónica general del blog; tenía muchas ganas de compartir.
Y es que aparte de amante de los trapitos, los complementos, la coméstica... también lo soy de los libros; y esto mucho antes que de todo lo demás; desde muy niña disfrutaba con un libro en la mano; bueno desde que aprendí a leer claro está ;)

Y es que quería compartir con ustedes libros que he leido y que por una cosa u otra me han encantado y volvería a leerlos siempre.


Empiezo por un clásico, que me enamoró



-"El Perfume", Patrick Süskind ; muchos dirán que ya han visto la peli; pero soy de las que opina que el papel gana siempre a la pantalla. Cuenta la historia de un prodigioso perfumista francés que elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. Ambientada en la Francia del siglo XVIII.






Otro clásico que leí hace mucho tiempo, no recuerdo la edad pero era una niña y mi padre tenía este libro en su pequeña biblioteca; lo cogí y me sumergí en él. Hablo de:


"El Viejo y el Mar", Hernest Hemingway. Relata la historiade un viejo cuya vida giraba en torno a la pesca, y que tras mucho tiempo sin pescar decide lanzarse a la mar a la captura de un gran pez. Es una historia preciosa que remarca el empeño que podemos poner a algunas cosas cuando realmente se desean.
La imagen que ven del libro es tal y como está el libro ahora, tiene ese olor a páginas viejas que me encanta.




Para los románticos y sensibleros os recomiendo sin lugar a duda el siguiente:


"El Penúltimo Sueño", Ángela Becerra. Una novela que es un homenaje a los sentimientos y al amor puro. Cuenta la historia de amor de dos ancianos, solo puedo decirles que merece la pena leerlo. De esta autora también leí "Lo que le falta al tiempo"; pero me quedo con este.






Algo que me encanta hacer en las librerías es rebuscar libros olvidados o que nadie conoce, y es que he llegado a comprar libros por 1€ o 2 €, que no tienen nada que envidiar a grandes best seller. Si que es verdad que alguna vez me ha pasado de llevarme un libro a casa con toda la ilusión del mundo y decir: puffffff que acabe ya!!!
Pero ese no fue el caso con estos dos que les enseño:


" La Vida Invisible", Juan Manuel de Prada. Solo ya la portada llamó mi atención como es de imaginar. Es una historia increible de como un escritor en un viaje a Chicago conoce a dos personajes que le hacen adentrarse en la vida de Fanny Riffel, pin-up de los años cincuenta que desaparece sin dejar rastro. A mi este libro me enganchó de la primera a la última pagina.






Otro libro por el que recuerdo que pagué 1 € en la librería porque los estaban liquidando fue este:
                                 
  "Amantea", David F. Cantero. Cuando lo empezé tenia ciertas dudas, pense que sería el típico libro que entretiene pero ya está. Pero que equivocada estaba, me enganché, si no recuerdo mal me lo lei en 3 días, y eso que últimamente no dispongo de todo el tiempo que quisera para la lectura. Amantea es un pueblo de la costa calabresa, Italia.Relata la historia de un escritor al que se le agota la inspiración y decide aislarse en este pueblecito, sin saber la historia que en la casa donde iba a aisalarse descubriría. Muy entretenida y de fácil lectura.



Y ya por último hablando un poco de títulos más nuevos; descubrí hace ya un tiempo a un escritor que me encanta David Safier

" Jesús me quiere", fue el primer libro que me leí. Es una historia super original y super divertida, es que te ries sola mientras lees. Su protagonista es una treintañera llamada María, que siempre se enamora de los hombres equivocados,  y después de dar calabazas en el altar al que era su novio, conoce a Joshua un carpintero algo raro que en su primera cita le confiesa que es Jesús. Créanme que si quieren pasar un rato divertido tienen que leerlo.



Fue tanto lo que me gustó "Jesús me quiere" que acto seguido me hice con otro de sus trabajos...





"Maldito Karma"; se que a alguna de mis amigas este libro les gustaría mucho. Su protagonista es también una treintañera, en este caso triunfadora a costa de pasar por encima de sus amigos, familia... que muere repentinamente y se ve reencarnada en diferentes seres, por lo que tendrá que ir limpiando su karma si quiere llegar a reencarnarse de nuevo en ser humano.


Son historias muy divertidas, que te hacen reir, y que viviendo el momento que estamos pasando no viene nada mal un poco de humor y sátira. Ya estoy en busca de algún título más de Safier.


No pensé que me fuera extender tanto y eso que dejo muchos títulos atrás, pero estos son un pequeño resumen.


Ahora mismo tengo entre manos el famoso "El tiempo entre costuras" de María Dueñas; que es ya más que conocido por su versión en la televisión; pero yo sigo fiel a mis libros. Mucha gente hace años luz que ya lo leyeron pero yo voy a mi ritmo. Y es que una historia ambientada en los años 20, que mezcla la moda, el glamour, la guerra y el amor me tenía que gustar seguro.





Y entre mis próximas víctimas estarán : "Una pasión vintage" de Isabel Wolff; "Una tienda en parís" de Maxim Huerta;  "La fortuna de Matilda Turpin" de Alvaro Pombo; "Gente tóxica" de Bernardo Stamateas; "Una familia feliz" de David Safier....así que queridos amigos y familiares solo recordarles que el mes que viene cumplo años :P


Ya para terminar  y en homenaje al gran Gabriel García Márquez, cuya pérdida ha sufrido el planeta entero les dejó una de sus mejores frases.



"He aprendido que el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada"


Queridos lector@s me despido ya no sin antes pedirles opiniones e incluso recomendaciones...
les gusta la lectura? qué género les gusta más? alguna recomendación?

Gracias por leer.

¡Feliz dia del libro!

Besos
Mery






6 comentarios:

  1. Meryy estoy enganchada a tu blog!jajajajajaja....me apunto los libros de David Safier q seguro me gustan. Super beso y a seguir así. Besiitos Yoli!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mi Yoli wapa!!! Encantada de que te tenga enganchada jajajajjaa los libros no puedes perdertelos. Ah! Y mañana extradita nueva jajaj

    ResponderEliminar
  3. Alguno leído y alguno que se leerá en verano, excelente entrada. (Tania de León)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Tania!!!!! ya me contarás entonces. un abrazoooo

    ResponderEliminar
  5. yo ya te pedí uno pal verano! ;) Me encanta!! *Lore

    ResponderEliminar