Como va eso??
Yo la verdad que últimamente a contrarreloj, con poco tiempo para querer hacer muchas cosas.
Y es que desde hace tiempo quería preparar esta entrada, y no había manera, pero hoy por fin, me he dicho " Mery hoy tarde de repostera!! "y así hice...
Y como estoy muy orgullosa del resultado; se los voy a enseñar y les dejaré la receta para las que quieran como yo intentarlo ...
Esta muy de moda ahora la repostería creativa, y a mi de siempre me ha encantado... pero pocas veces me he puesto manos a la obra; les voy a enseñar unos cupcakes perfectos para regalar el próximo 14 de Febrero; no es que me entusiasme a mi ese día, pero aproveché que la fecha se acerca para darle algún tema a la decoración.
Así que dispuesta a pasarme la tarde manos en la masa....
INGREDIENTES: ( 6 cupcakes)
- Cupcakes:
55 g de mantequilla a tº ambiente
110 g de azúcar
1 huevo L
135 g de harina
60 ml de leche a tº ambiente
1/2 cucharada de levadura química
Vainilla ( esencia, polvo..)
-Decoración:
fondant rojo y blanco
70 g de mantequilla sin sal
2 cucharadas de leche
140 g de azúcar en polvo (azúcar glass)
colorante alimenticio rojo
Instrumentos que necesite fueron estos:
Preparación:
Pre-calentar el horno a 160 º con el calor desde arriba.
Preparar la bandeja para cupcakes con sus moldes de papel.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quedé suavecita , esto lleva un ratito, no se asusten como yo que pensé que ya lo había estropeado en el primer paso, tarde en coger una consistencia cremosa.
El siguiente paso es añadir a esta mezcla el huevo y la esencia de vainilla ( esto a ojo, yo le puse un buen chorrito, a gusto del consumidor) sin dejar de batir en ningún momento.
Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y se lo agregamos a la masa tamizada; unimos esta mezcla alternando con la leche y seguimos mezclando hasta que la masa sea homogenea, veran que va espesando ( eso es buena señal). Y ya tenemos la masa preparada para rellenar el molde.
Y pal`horno durante unos 20 min aprox ( depende un poco del horno)
Para saber cuando debemos sacarlos, abrimos el horno y les clavamos un palillito a cada uno, si el palillo sale seco, ya están listos, sino dejarlos un poquito más.
Una vez los saces del horno, dejarlos en la bandeja 5 min. y luego dejarlos enfriar sobre las rejilla, para luego pasar a lo más divertido; la decoración!!
Y aquí ya cada uno puede hacer lo que quiere, hay mil maneras...
Yo hice un frosting y decoración con fondant.
para el frosting; lo primero que se debe hacer es batir bien la mantequilla hasta que quede muy ligerita, y a esta añadirle la mitad del azúcar en polvo; y seguimos batiendo para luego añadirle lo que quede de azúcar y 2 cucharadas de leche, y en este caso eché un poco de colorante alimenticio rojo para darle colorcito ( con solo una gotita es suficiente)
Para decorar los cupcakes una vez friós ya, ayudate de una manga pastelera para repartir el frosting.
Luego con fondant de colores realize algunos dibujitos con unos moldes, así quedan más perfectos que hacerlos a pulso.
Y tachaaaaaaaaan........
¿ Qué les parecen? no han quedado tan mal para ser los segundos que hago... quiero opiniones!!!!
Puede ser una buena idea para regalar, ya sea por san valentín o no... ya sea a tu pareja, amigos, familia, amante jijiji en este mundo en el que vivimos no debe faltarnos nunca el amor ni las cositas dulces!!
Algunas de los ingredientes como el fondant ( que esta marca es super fácil de trabajar) la esencia de vainilla o el colorante se pueden conseguir en tiendas de repostería especializadas; yo estas las compré en Sweet House en La Orotava, la tienda es preciosa y tienen cosas que ni se imaginan que existen .
Aquí está su link al facebook para los curiosos:
Sweet House Orotava
Ps: El resultado a la cata de mis cupcakes ha sido muy satisfactorio.
¡¡¡Besos dulces para todos!!!
Gracias por leer.
Mery