Así empezamos el post de hoy, con una de las mejores frases del querido Charles Chaplin, ese Sr. del Bombín.
Si pensamos en Charles Chaplin lo primero que nos viene a la cabeza es su Bombín y su bigote.
Y así como relacionamos a este personaje con este tipo de sombrero; también en el mundo del cine aparecieron personajes que hicieron uso de este complemento como signo de identidad; La Naranja Mecánica por ejemplo.
Liza Minelli en Cabaret también lo lucía así de bien.
Yo soy una amante de los sombreros y cualquier complemento que adorne nuestras cabecitas pensantes ; pero para mí es el complemento ideal para esta época del año en la que el frio empieza a apretar y en la que nos sorprende la lluvia cuando menos lo esperamos. Un complemento asexual y atemporal. Desde temporadas pasadas ; incluyendo esta nos hemos aburrido de ver sombreros de ala ancha , en todos los tamaños y colores.
Pero yo apuesto por el bombín. Me parece una opción diferente, divertida y además con mucho encanto y personalidad. Todos pensamos en el bombín negro y de felpa; pero podemos encontrar muchos otros colores.
El origen del Bombín proviene de Inglaterra; fue diseñado y creado por los fabricantes de sombreros Thomas y William Bowler en 1849 para el negocio Lock & Co en Londres, Inglaterra. Utilizado por todas las clases sociales, desde vendedores, actores o ricos. Y según la historia la expansión de este sombrero llego hasta América del Sur; aunque se desconoce exactamente como fue; pero las mujeres de Bolivia y Perú siguen luciendo este sombrero; donde se vió por primera vez en los años veinte.
Y con esto me despido por hoy; si les ha gustado ; llegarán próximos post sobre complementos historia y usos... si quieren ver algún look de cómo combino mi Bombín; solo tienen que decírmelo y lo publicaré en breve.
Como siempre gracias por leer.
Mery
Antes de irme quiero terminar esta entrada con algo de música y con quien mejor que con el Sr. del Bombín de nuestra música española; para mí más que un cantante un poeta.
Joaquín Sabina- Y sin embargo.