miércoles, 21 de mayo de 2014

Let's go to the beach!!

Hola a tod@s!!

Despúes de unos días desconectada del mundo blogueril, me atrapó un catarro que no me quería dejar, ya estoy aquí con cosas nuevas.

Ya se empiezan a ver pieles bronceadas; así que a sacar nuestros mejores bañadores/bikinis del armario; y es aquí dónde se me plantea una duda, y yo porque nunca me he comprado un bañador??
Todos los veranos cae algún bikini, bueno siendo sincera dos o tres, es que me encantan; pero nunca me he comprado un bañador; sé que mucha gente es reacia por el tema de las marcas del sol; pero si lo alternas con tus bikinis, después de haber ya cogido un poco de color; o para tardes en la playa o fiestas en la piscina; qué problema hay??

Me ha picado la curiosidad de saber cuando se pasó del bañador al bikini; y es que en la moda también hay mucha historia.

El uso del bañado viene desde el antiguo Egipto; también fueron usados por griegos y romanos en las famosas termas; a su manera claro está :D
Pero el primer bañador femenino tal y como lo conocemos ahora aparece en 1930, era de lana y no marcaba ni una curva. Lana????? cuanto pesaba eso mojado????

Gracias a dios, luego se inventaría la Lycra y todo cambiaría.

Jacques Heim ajustando el bikini a una modelo.

Pero allá por los años 40 el bikini desterró al bañador , cuando el modista Jacques Heim revolucionó la moda del baño, separando el tradicional traje de baño en dos partes; tal fue el escándalo que su uso fue prohibido en muchas partes del mundo.
Micheline Bernardini con el polémico bikini de Louis Reard.














Más tarde el francés Louis Reard llevó el bikini a su mínima expresión, tanto que las propias modelos se negaban a lucir con él y tuvo que pedir a una bailarina de striptease del Casino de París, Micheline Bernardini que luciera tal prenda.; se presentó en julio de 1946 y fue todo un apoteosis, siendo aquí cuando recibió el nombre de "Bikini".

A partir de aquí muchas actrices lucieron estos bikinis, como Brigitte Bardot en " Y Dios creó a la mujer" o la primer chica Bond ;Ursula Andress en 1962 en "James Bond contra el Doctor No".




















Y como bien dice mi padre; lo viejo siempre vuelve.Esta temporada los bañadores están pisando fuerte, ya no solo los encontramos tipo para señora muy "aseñorada" que quiere esconder esos michelines que sobran; sino que hay algunos muy divertidos, elegantes y deportivos; por supuesto que ni son de lanas ni tapan hasta el cuello.

Aquí les dejo un pequeña recopilación de los que me gustan a mí;
























Y bueno ya como amante de todo lo pinup, me chiflan estos bikinis; necesito hacerme con uno; no sé como me lo veré puesto, pero quiero intentarlo :P

Braguitas altas tapando ombliguito, como una buena chica de los 50's.








No me digan que no son una moneria!!!!!!!! jejeje.

Como ellas pocas lo lucían.
Espero que les haya gustado el post de hoy; y espero opiniones, ¿alguna se ha animado ya con el bañador? ¿ son de bikinis y solo bikinis? ¿ tanga? ¿nudistas? sea lo que sea espero comentarios.

Podría seguir contándoles miles de datos curiosos de la historia del bañador, pero si a alguién le pica el gusanillo aquí les dejo algunas fuentes.
Del bañador al bikini
Historia del bañador

 Para acabar el día y como ya estamos a mitad de semana, y queda menos para ir el fin de semana y disfrutar de la playa, no hay mejor canción que esta!!


¡¡Gracias por leer!!

Mery.